24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

JOSE TOMAS | SOBRE EL CNM , “DEJEN ESOS ASÍ” PLD

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dejar así sobre la representación en el Consejo Nacional de la Magistratura tras la decisión del Trinidad Superior Administrativo.

Peréz entiende que eso no es un asunto de vida o muerte y que no existe posibilidades de ganar.

“El PLD debe dejar eso así ya. Total, no se trata de un asunto de vida o muerte. Los pleitos se echan cuando existe posibilidad cierta de ganarse”, dijo Pérez en su cuenta de Twiter.

Más temprano, el diputado del PLD, Víctor Fadul, reveló que esa organización  recurrirá a las vías  jurisdiccionales correspondientes para hacer valer su derecho como fuerza política que le otorgó el electorado en los pasados comicios.

No obstante, adelantó  que el Comité Político del PLD, como organismo con la autoridad  para opinar al respecto,  fijará una posición oficial.

¿Por qué usar Fibrasina?

“Vamos a seguir actuando y vamos a elevar  los recursos necesarios, pero hay que esperar la posición oficial del Partido”, dijo Víctor Fadul en declaraciones a la prensa en el Congreso Nacional, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

Fadul quien es  el diputado que representa a la cámara baja en el Consejo Nacional de la Magistratura conjuntamente con el Presidente del hemiciclo,  explicó que una sentencia en ese sentido   puede variar la conformación del consejo, “y hasta  cualquier postulante a las altas cortes, de  no resultar electo por  el Consejo Nacional de la Magistratura,  puede recurrir la decisión a futuro”.

El legislador resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana lo que quiere es que se respete la institucionalidad del país y la voluntad popular expresada en el voto.

Declaró que el Consejo Nacional de la Magistratura no se reunirá en los próximos días porque ya aprobó un calendario y adelantó que en la próxima reunión estaría presente en su condición de representante de la segunda mayoría en la Cámara de Diputados.