19 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Más detenciones en la segunda noche de protestas en New York

GREENWICH VILLAGE, Manhattan — Por una segunda noche, los manifestantes protestaron en Manhattan mientras la resaca electoral continúa, con un presidente electo aún por nombrar y el tejido de la nación sentado en la cruz; y por segunda noche consecutiva, esas protestas fueron seguidas por enfrentamientos y detenciones.

La policía de la ciudad de Nueva York se enredó con los manifestantes el jueves por segunda noche consecutiva, arrestando a 18 personas en un mitin que comenzó fuera del hito LGBTQ Stonewall Inn.

La manifestación semanal atrajo la atención de la policía y los medios de comunicación debido a su momento, en medio de la continua incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales.

No estaba claro de inmediato qué llevó a las detenciones en la manifestación, donde la gente que llevaba banderas del arco iris y la materia de vidas negras había estado marchando en la calle abogando por los derechos de los transexuales y cantando cosas como “todos los policías son malos”. También fue llamado un rally “Nosotros elegimos la libertad”.

La policía dijo que había algunas peleas, pero nada como los incendios de basura y el desprendimiento de botellas que empañaron una marcha pacífica en la ciudad el miércoles.

Los funcionarios dejó claro que separara los actos de manifestantes pacíficos de los agitadores, dijeron los últimos que la policía estaban coordinados en sus esfuerzos por descarrilar dicha paz.

Pero los organizadores el jueves de la manifestación Black Trans Lives Matter, que comenzó frente al Stonewall Inn en Greenwich Village, retrocedieron y dijeron que fue el NYPD el que desató enfrentamientos la noche anterior, cuando decenas fueron arrestados.

“Lo que sucedió ayer fue una traición total al pueblo”, dijo un activista. “Estábamos a media cuadra de donde estábamos terminando y el 200 decidió atacarnos y abalanzarnos sobre nosotros”.

Desde Stonewall, las protestas se dispersaron, pero un grupo marchó por Manhattan después.

En Twitter, las autoridades dijeron que un oficial fue agredido, y supuestamente fue víctima de un intento de estrangulación.

El oficial sufrió lesiones leves, pero rechazó la atención médica, dijo la policía más tarde.

Las tensiones se mantienen en lo que puede ser un máximo histórico, ya que se esperan los resultados de las elecciones finales.

El presidente Donald Trump avivó más división el jueves, alegando falsamente que las papeletas de correo legal que se cuentan actualmente en los estados de swing son fraudulentas, y parte de una máquina demócrata conspiradora. La evidencia no apoya esas afirmaciones, y los líderes republicanos fuera de la campaña de Trump no las han cofirmado.

Los comentarios de Joe Biden fueron mucho más breves, aunque alentaron la paz y la paciencia, diciendo que de esto se trata nuestra democracia.