19 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mel Rojas Jr., firmará por 5 millones de dólares y dos años para jugar en la liga de Japón

SANTO DOMINGO.-El jardinero dominicano, Mel Rojas Jr., firmó con contrato  por dos años y cinco millones de dólares con el equipo  Hanshin Tigers  de la Liga de Béisbol de Japón.

Rojas viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2020 en la Liga Coreana de Béisbol (KBO).

Según los reportes de Jon Morosi, de MLB Network, el jugador habría acordado dos temporadas y cinco millones de dólares estadounidenses, con la posibilidad de obtener otros 500 mil dólares en incentivos.

En una conversación que tuvo con ESPN la pasada semana, el jardinero afirmó que irse a Japón era una posibilidad real, pero que había varios equipos de Grandes Ligas que demostraron interés en sus servicios.

Otro reporte desde el medio surcoreano Yonhap News apuntaba a que el KT Wiz quería hacerle una oferta a Rojas Jr., que lo haría el pelotero extranjero mejor pagado en la historia de la KBO, pero el dominicano estaría en búsqueda de una plataforma de mayor exposición luego de cuatro años con el conjunto.

El contrato récord para un extranjero en esa liga es de 2.1 millones de dólares, otorgado al lanzador Dustin Nippert, pero en el caso de bateadores, el estadounidense Darin Ruf logró un contrato de 1.9 millones de dólares en el 2019.

Debido a las limitaciones impuestas por la KBO para la contratación de jugadores extranjeros, las posibilidades de que el contrato de Rojas Jr., fuese de mayor cuantía, eran pocas, debido a que los equipos solo pueden gastar cuatro millones de dólares en tres jugadores importados.

En su temporada de Jugador Más Valioso, Rojas Jr., quedó como líder de jonrones de la KBO con 47, la mayor cantidad conectada desde la temporada 2015.

Del mismo modo, fue líder en carreras impulsadas al remolcar 135 al plato, once más que el segundo lugar. Terminó primero en slugging (SLG) con .680, mientras que estuvo tercero en porcentaje de embasarse (OBP) con .417.

Culminó su año con 192 imparables, la segunda cantidad más alta de la temporada y ocupó el tercer puesto en partidos de hits múltiples con 58. Adicionalmente, fue líder en carreras anotadas con 116, así como en bases totales con 374.